El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo  este viernes que la única industria que funciona es “la especulación financiera” en el plan económico implementado de Macri.

“Nuestro espacio busca poner en marcha la economía, vamos a reactivar el consumo, la inversión y la producción”. En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red indicó que se debe “mover el consumo, ponerle plata en el bolsillo de los argentinos, porque más del 30 por ciento está en situación de pobreza”. “Cuando se pone dinero en el bolsillo de los trabajadores eso se destina al mercado, van a comprar y mueven la economía. Para ello hay que subir el salario mínimo, vital y móvil, que después hará que aumenten el resto de los salarios”, agregó.

Lavagna apuntó contra la bicicleta financiera y prometió limitarla. Explicó que este tipo de medidas constituyen los caminos por los cuales, sin grandes sobresaltos y de forma persistente en el tiempo, se podrá recuperar el poder de compra de los asalariados.

En caso de alcanzar la presidencia del país Lavagna prometió eliminar el Impuesto a las ganancias para los salarios más bajos y se compensará con las escalas más altas. Cuál es el plan de Roberto Lavagna para poner “dinero en el bolsillo de los argentinos” “Hay un claro estancamiento que lleva ocho años y contempla los gobiernos de (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner). Vamos a reconstruir el capital de trabajo y bajar los impuestos a la inversión y a la creación de empleo”, expresó. (Fuente www.perfil.com).

Compartir