Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga advirtieron que Macri “le paga al gobernador de Mendoza sus favores políticos con el financiamiento de Portezuelo del viento”. “Esta acción ratifica el destrato y la discriminación del gobierno nacional para con los pampeanos” y señalaron que la represa “en manos de Mendoza pone en riesgo la provisión de agua de la mitad de los pampeanos”.

En el marco de la campaña los postulantes a ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente de Todos, estuvieron en Acha, donde ratificaron el repudio a la decisión del gobierno de Macri de habilitar 1.023 millones de dólares para que Mendoza construya y administre la represa Portezuelo del Viento.

Pérez Araujo dijo que “una vez más el presidente le da la espalda a los pampeanos y pampeanas. Cuando se anunció esta posibilidad advertimos que Macri le pagaba en dólares a Mendoza una cifra mucho más grande de la que le debe a La Pampa en pesos, y lamentablemente no nos equivocamos. El único rio que nos queda vivo es el Colorado y tenemos que defenderlo ante quien sea con todos los recursos que tengamos disponibles”.

El candidato peronista precisó que es imperioso “ponerle freno a Portezuelo, porque debemos ser conscientes que se pone en riesgo la provisión de agua potable de la mitad de la población pampeana, además de la producción de una vasta región de nuestro territorio provincial”.

 

Compartir