PTP y PCR se unen al Frente de Todos

Los partidos de los trabajadores y el pueblo más el comunismo revolucionario hicieron público su respaldo a los candidatos del Frente de Todos.

En un comunicado de prensa mostraron la decisión de acompañar a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga en las PASO que se vienen.

«El PTP y el PCR de La Pampa manifiestan su decisión de impulsar la campaña electoral por el voto al Frente de Todos con las candidaturas de Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga; y para que los trabajadores, los campesinos, las mujeres y los jóvenes sean protagonistas de acabar con el infierno macrista.

El Gobierno de Macri, le ha llenado los bolsillos a los principales grupos económicos que tienen el poder: los bancos, cerealeras, petroleras, megamineras, monopolios de servicios públicos y terratenientes latifundistas, a costa del hambre y la represión al pueblo. Y ha inclinado a la Argentina ante el imperialismo yanqui, mediante el ajuste y la entrega de la riqueza nacional para que Trump, con los fondos del FMI, le ayudaran a impedir el estallido financiero de la deuda argentina en el 2018 y promover un nuevo turno de Macri este año.

Hace pocos días el gobierno nacional firmó una carta de intención para un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, de “libre comercio”, esto significa la apertura total de las importaciones de los monopolios imperialistas. Promocionan esta decisión como una solución económica a la crisis que sufre el país, porque le daría un impulso a las exportaciones argentinas. Se oculta que de las 600.000 pequeñas y medianas empresas que tiene la Argentina, solo 9.000 son exportadoras. Tampoco se dice cómo hará nuestra industria para competir con la poderosa industria europea (por ejemplo la industria automotriz). ¿Cuántas de las otras 592.000 van a cerrar por las importaciones? ¿Cuantos miles de desocupados provocará ese “libre comercio”?

El infierno macrista no cesa de agravar los sufrimientos del pueblo. Ya a fines del 2018 la mitad de los trabajadores tenían empleos informales: en negro o con contratos basura, y el 76% no recibe aportes de seguridad social. Esa situación empeoró en lo que va del año. Crecen el hambre, la desocupación, la entrega y la represión. Macri basa toda su campaña en tapar el agravamiento de la crisis social, económica y financiera, cambiando el eje por cualquier cosa que divida al pueblo.

Vencer a Macri en las elecciones, será un golpe a esos grupos que hoy tienen el poder y a la ofensiva de Trump para fortalecer a Estados Unidos en la argentina, con gobiernos de derecha como Bolsonaro y el del propio Macri. Esto exige una unidad muy amplia, por la que hemos venido luchando y al fin se concretó, con los 16 partidos, fuerzas gremiales y sociales que confluimos en el Frente de Todos a nivel nacional. Un frente que incluye a la amplia mayoría del movimiento obrero en sus tres sectores (ocupados, desocupados y jubilados), a los campesinos, originarios, intelectuales, artistas, profesionales, Pymes y el empresariado nacional, que sufren de una u otra manera el infierno de esta política. Solo así se pudo construir una fuerza, una herramienta para dar la gran batalla que derrote a Macri en las elecciones.

En nuestra provincia nos incorporamos al frente impulsando la candidatura de Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga. Impulsamos el voto a Diputado Nacional de estos compañeros, en esta campaña, no para volver atrás, sino para abrir un camino que lleve al pueblo a acabar con los lastres que frenan el crecimiento de nuestra patria y que generan la miseria y el atraso de nuestro pueblo. Somos consecuentes con el objetivo revolucionario, que tiene sus raíces en la Revolución de Mayo de 1810 y que se expresó en la consigna de nuestra declaración de la Independencia: ¡Ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo!»

Compartir