El presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, le pidió al intendente Altolaguirre que “gestione ante Nación un aumento del Fondo Compensador del Transporte Público, para que en Santa Rosa el servicio pueda seguir brindándose por la empresa y a un precio razonable para los usuarios”.

Eleno argumentó este pedido diciendo que la modificación a la Ordenanza que mandó el Ejecutivo haría que el boleto  aumente a 27 pesos y pico.  “Si no votamos esa modificación el boleto bajaría porque a partir de la Emergencia y la cantidad de Km menos que se recorren, la fórmula actual daría una baja”, indicó el edil peronista.

“Hoy tal como se encuentra la legislación el boleto no tendría que subir sino todo lo contrario. El intendente nos pide que trasladarnos a la gente el problema. Cada vez  disminuye más el uso del transporte público, palabras de pera, si seguimos aumentando el boleto, que supone que va a pasar”, agregó.

Por último, dijo que desde el Bloque “entendemos que la crisis económica afecta a la empresa pero no es justo que la gente pague por los errores de nación y la falta de gestión del intendente. Porque no hay que olvidar que esta situación fue generada a partir del ajuste del presidente Macri y la quita de subsidios generada bajo esta gestión de gobierno,que tanto a nivel municipal como nacional responden al mismo signo político”.

Compartir