Ricardo Moralejo, encabezó en Alta Italia y Vértiz,  actos de entrega de créditos a tasa cero para cubrir necesidades de compras de equipamientos para diferentes actividades. Se enmarcan en la Ley de descentralización.  El funcionario advirtió que “no es dinero del Gobierno, es de todos los pampeanos” y pidió “responsabilidad social” a los adjudicatarios.

“Desde hace un buen tiempo se vienen dando en la Provincia. Con esto pretendemos apoyar a los jóvenes, y no tanto, con un crédito que lo puedan pagar. Son aportes de la Provincia que reciben los municipios, quienes lo recaudan y de esta manera, ante las devoluciones, se puede continuar con los préstamos a otros emprendimientos en un esquema donde mucho tiene que ver la solidaridad de los adjudicatarios”, explicó.
El titular de la cartera de Producción amplió diciendo que dentro de las estrategias y políticas de su gestión uno de los puntos de mayor atención está centrado en la asistencia crediticia con tasas de subsidio atentos a la compleja situación que viven los distintos sectores productivos. “Estamos en una situación muy compleja para los sectores agropecuarios y PyMEs, donde observamos que quien va a tomar un crédito tiene tasas por encima del 40%, donde hay descubiertos a tasas muy altas y esto hace que el sistema financiero de cada uno quede resentido”, señaló.
“Los créditos que entregamos hoy son a tasa cero, con un año de gracia y mucha agilidad para devolverlos. Y en este sentido les pedimos que hagan el esfuerzo de cumplir con el pago de los aportes, porque con eso estarán ayudando a otros vecinos emprendedores que están esperando por el mismo beneficio”, señaló.
Tanto en Alta Italia como luego en Vértiz el ministro se encargó de pedir “responsabilidad social” a los adjudicatarios de los créditos subsidiados. Lo hizo en base a tener conocimiento de que en algunos casos quienes resultaron beneficiarios de montos importantes por vía de créditos subsidiados, terminaron desviando los recursos para adquirir bienes suntuosos o distintos a los solicitados.
“No son muchos pero vale la pena reiterar en cada oportunidad la existencia de personas que tomaron estos créditos para destinarlos a otros objetivos. Esto se llama lisa y llanamente una estafa a la sociedad pampeana,
porque la base de estos fondos la generan los propios vecinos y quien hace otra cosa con el dinero no son vivos, son timadores y merecen ser identificados como tal”, dijo Moralejo. “El dinero que ustedes están recibiendo no es del Gobierno, es de todos los pampeanos, y ante ello les pedimos responsabilidad social”, concluyó.

 

Compartir