En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó esta mañana el tradicional brindis del Día del Periodista, adonde estuvieron Carlos Verna y Sergio Ziliotto. El gobernador tocó algunos temas y dejó en claro su apoyo a la fórmula presidencial Fernández y Fernández: “Yo creo que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Nación”, dijo y agregó que “Massa, a pesar de las idas y vueltas, integrará el frente junto a esa fórmula. “Es información”, aclaró.

El mandatario nacido en González Moreno también indicó que La Pampa iniciará juicio por la deuda de Nación y adelantó que el lunes que viene firmará un decreto que habilitará al Fiscal de Estado de la provincia, Alejandro Vanini, a iniciar juicio al Gobierno Nacional por la deuda de coparticipación que “aún sigue sin pagarnos a los pampeanos”.

“Ya se cumplieron 120 días desde que la Justicia le dio la razón a nuestra provincia y determinó que ambas partes se pongan de acuerdo para concretar el pago”, recordó.

“Yo hablé con Alberto Fernández y le planteé el tema. Me dijo que él está dispuesto a reunirse con Ziliotto, para acordar de qué manera nos van a pagar”, contó Verna.

Verna  expresó además que cuando le entregue el cargo a Sergio Ziliotto, el megaestadio tendrá colocado el nuevo aunque faltarán algunas obras en el interior y exterior. Sobre el nuevo Hospital indicó que pese a que no lo podrán terminar durante el transcurso de este 2019, se van a acelerar los trabajos.

 

 

 

Compartir