La jugada del macrismo para reimponer las colectoras y habilitar a María Eugenia Vidal a pegar su boleta a los candidatos del peronismo no K, por ahora no recibió el visto bueno de la contraparte, aunque tampoco hay una desmentida contundente.

Mientras Sergio Massa mantiene el misterio sobre la decisión que tomará de cara a las elecciones -que  terminará de definir esta semana-, en el entorno de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey salieron a negar que existan negociaciones sobre un acuerdo con el PRO, aunque del lado del salteño no negaron categóricamente que a futuro pueda haberlas.

“No hay ninguna conversación sobre ese tema”, aseguró el diputado nacional Marco Lavagna, hijo del candidato presidencial. “Hablo por parte de mi padre, el resto no sé para donde puede salir el tema. Primero vamos a ver si el Gobierno efectivamente lo hace”, sostuvo en diálogo con Futurock.

El economista aseguró que desde el espacio “Consenso 19” no tienen “ningún tipo de conversación en esa línea”. “En la Provincia vamos con candidatos propios, intendentes, diputados y senadores. Lo que tenemos que hacer es una oferta electoral a la gente que permita mantener la coherencia de lo que venimos diciendo”, indicó Marco Lavagna.

Por su parte, el diputado Pablo Kosiner, uno de los dirigentes más cercanos a Urtubey, dijo que “no ha existido ninguna negociación” hasta el momento entre el PRO y los referentes de Argentina Federal para compartir listas.

El jefe del interbloque de Alternativa Federal cuestionó al gobierno porque “en años electorales no hay que cambiar las reglas de juego”, pero de todos modos no negó que pueda haber una negociación al señalar que “hay un sistema que no lo permite” y que “si cambian las circunstancias lo definirán los referentes del espacio en el distrito bonaerense”.

“Nos sorprendió la decisión pero sabíamos que había varias impugnaciones en marcha y lo había escuchado a Frigerio que estaban analizando la situación”, sostuvo Kosiner en declaraciones a Radio Continental. No obstante no cerrar la puerta a un acuerdo con el PRO, el salteño insistió en la necesidad de la tercera vía: “Este espacio tiene la obligación de constituirse porque la Argentina necesita algo que responda a las expectativas de muchos ciudadanos que no quieren votar ni a Cambiemos ni a Unidad Ciudadana”. (fuente: La Política Online)

 

Compartir