En los días anteriores a las elecciones del pasado domingo 19 de mayo, una mujer hizo una publicación en Face en la que acusó por estafa a quien es ahora diputado provincial electo  por Cambiemos, Mauricio Agón.

Norma Niestempski, la dueña de un comercio, dijo que en 2008, Agón fue sometido a una “probation” por el lapso de tres años, para evitar un juicio oral y público en su contra por los delitos de estafa, falsificación de documento privado y ejercicio ilegal de una profesión.

El diputado provincial electo, y asesor del senador radical Juan Carlos Marino, aseguró que esas acusaciones son falsas. “Ante los falaces e injuriosos ataques recibidos, operaciones políticas y mediáticas, quiero dejar bien en claro algo, jamás fui condenado por hecho ni delito alguno, como constancia y prueba de ello presenté el certificado libre de antecedentes penales al momento de aceptar mi candidatura, ante el Tribunal Electoral, lo que hubiera sido imposible realizar de haber existido condena alguna”, respondió Agón en las redes sociales.

“Lamento mucho todas las manifestaciones hechas al respecto, aduciendo falaces e infundados impedimentos, que desconocen principios republicanos tan importantes como el de la presunción de inocencia, con una clara intención de confundir a la sociedad y al propio afiliado radical”, dijo.

Marino le sugirió que renuncie

Pese a las aclaraciones de Agón, el senador Juan Carlos Marino se refirió al caso y decidió hacer algunas aclaraciones. “Mantuve una reunión privada con el Dr. Mauricio Agón en la que le comuniqué que había pedido su desafectación, a partir del día 20 de mayo, como integrante del cuerpo de asesores de mi despacho legislativo y le sugerí presente su renuncia al cargo de Diputado Provincial para el cual fue electo. Tal reunión en ningún momento fue comunicada a ninguna persona ni medio de comunicación”, indicó el legislador nacional.

“En la reunión partidaria llevada a cabo el día jueves 23 de mayo se trató exclusivamente el tema de la convocatoria: la posición de los convencionales pampeanos en la reunión de la Convención Nacional de la UCR a realizarse el lunes 27 de mayo. En el transcurso de la misma, ni yo ni ninguno de los presentes mencionamos la situación del Dr. Agón”, aclaró Marino.

Al mismo tiempo, Marino confirmó que Mauricio Agón fue su asesor. “Desde el año 2015, ha cumplido funciones de asesoramiento en mi despacho, teniendo a su cargo la revisión técnica de los proyectos presentados. Esta tarea la cumplió eficazmente por su experiencia en técnica legislativa y conocimientos legales. Además, como integrante de mi equipo, realizó un trabajo permanente de asesoramiento a Intendentes, Concejales y Dirigentes del interior de la Provincia”.

“El Dr. Agón se había desempeñado anteriormente como Secretario del Bloque de Diputados Provinciales del FREPAM, sin que su designación y desempeño fuera objetado por ninguno de los legisladores integrantes del bloque”, recordó.

Marino aseguró que “actualmente el Dr. Mauricio Agón es el Presidente de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical, designación que fue aprobada por unanimidad por la totalidad de los convencionales presentes quienes de esa manera reconocieron su trabajo como militante del partido”.

“Para su ingreso en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y Senado de la Nación y su presentación como candidato a Diputado Provincial, el Dr. Mauricio Agón presentó el Certificado Libre de Antecedentes Penales. Requisito indispensable para acceder a esos cargos. La postulación de Agón al cargo de Diputado Provincial no fue objetada por ningún integrante de la lista de candidatos ni dirigentes partidarios”, cerró J C. Marino. (fuente: Maracó Digital)

 

Compartir