Oscar “Chimi” Huarte será intendente de Carro Quemado hasta el 2023,  después de triunfar el domingo con casi el 76% de los votos (75,09%). En las elecciones del 2015, había dado el batacazo ganando por solo 20 votos y recuperando el municipio para el PJ, luego de varios años de gobiernos radicales.

El impulso para que se instale una iniciativa privada que industrializa carnes de caza envasadas, la construcción de viviendas sociales, la compra de casas prefabricadas, fueron algunas de las acciones que evidentemente el vecino del pueblo evaluó al momento de emitir el voto.

Previo a las elecciones del 19 de mayo, Huarte en diálogo con El Fiduciario, decía: “Los primeros tres años y medio fueron de hacer cosas que no se habían hecho durante décadas, le hemos dado vida al pueblo y lo principal es terminar para que no nos queden pendientes las obras que hemos comenzado, como la del cementerio, la plaza, las casitas de barrio que queremos seguir haciendo” y agregaba “después ir por más, porque Carro Quemado es un pueblo que está situado en un lugar donde la cacería es central, es igual o más que Quehué hoy en día, y tenemos que mejorar los servicios, para que los cazadores, los turistas y la gente que viene de paso, tenga lugar para descansar y quedarse un día más. Esas son cosas que queremos ir haciendo en los próximos cuatro años. Seguir invirtiendo en lo privado, darle una mano a jóvenes del pueblo que están estudiando y a jóvenes emprendedores. A pesar de la mala situación del país, el pueblo ha crecido”.

Compartir