Carlos Grazide, Intendente de Gobernador Duval, habló de la actualidad de la localidad ubicada a la vera del Colorado y expresó: “Es un momento muy bueno (…) Hoy Duval está a pleno trabajando”.

Hace algunos años Gobernador Duval “era todo virgen, era todo monte”, pero actualmente es un pueblo  reconocido a nivel provincial y nacional. “Si no hubiera sido por el gobernador de La Pampa yo no lo hubiera logrado”, indicó Grazide, quien no sólo está agradecido con el gobierno actual, sino quien también acompaña la nueva fórmula: “Yo pienso que vamos a andar bien con Ziliotto, que va a ser la continuidad de Verna, un muchacho joven con muchas ganas de trabajar”.

La Lejanía ha logrado consolidarse como un vino que no puede faltar en la mesa de los/as pampeanos. “Los viñedos de Duval han dado mucho que hablar, son vinos premiados, y hoy están en las mesas de todos los pampeanos (…) de primera calidad, que no tiene nada que envidiar a otros vinos de renombre”, resaltó Grazide.

Pero Duval no sólo produce vinos, sino que también tienen 80 hectáreas en las que producen alfalfa, hortalizas, manzanas, nogales, almendras, avellanos, cerezas y producción de mermeladas. Además cuentan también con otras 80 hectáreas que están siendo producidas con mucho viñedo, pero que “es la parte privada”, con quienes trabajan en conjunto. “Es un panorama muy amplio el que tiene Duval para laburar”, expresó.

Por último el intendente hizo mención a las nuevas inversiones que están realizando tanto en la bodega, con un monto de “casi dos millones de pesos” y en la producción de aceite, para la cual compraron una maquina “de más de dos millones de pesos”, que permitirá hacer aceite en su pueblo. “Es un proyecto que a futuro va a hablar toda la provincia”, indicó. (fuente: Roque Mena)

Compartir