Cerca de las siete de la mañana, Héctor Olivares, diputado nacional de la UCR por La Rioja fue baleado en inmediaciones del Congreso. Su asesor falleció a los pocos minutos y los investigadores intentan determinar el motivo del ataque.

Olivares, hombre importante del radicalismo, nació el 18 de febrero de 1958 en la ciudad de La Rioja. Casado y con dos hijos, el dirigente se graduó de Ingeniero Agrónomo en 1985 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue electo en 2015 y su mandato se completará en diciembre de este año. En su perfil de Twitter se define como “productor olivícola y Arauqueño“.

Actualmente se desempeña como Presidente del Comité de su provincia y titular de la Comisión de Transporte. Dentro de la Cámara de Diputados participa en otras comisiones, como la de Agricultura y Ganadería; Deportes; Economía y Desarrollo Regional; y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, entre otros.

Entre sus proyectos presentados se destaca el “Sistema nacional para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios”. Además, fue quien presentó el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

Ayer había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, donde se dialogó, con la presencia de presidentes de distintos clubes de fútbol, la Ley de Barras y por la tarde fue a una actividad protocolar en el Senado. (fuente: Diario Popular)

Compartir