Con 26 parejas de asadores, se realizó en La Adela el tercer encuentro del asador criollo, adonde además del concurso sirvió la oportunidad para seguir reclamando que se levante la prohibición y La Pampa pueda comercializar carne con hueso al sur del río Colorado. “Esta es también una de las formas que este gobierno municipal ha encontrado para pedir que se levante esta barrera, que dejó de ser una barrera sanitaria para convertirse en una barrera económica”, afirmó el intendente Juan Barrionuevo.
La jornada comenzó temprano, a las 8:00 hs con la charla de los jurados, luego a las 9  comenzaron, asadores y fogoneros a desplegar toda su destreza no solo con el asado, también con una guarnición o ensalada saludable y la presentación de la cancha en la cual estarían varias horas hasta que termine el concurso. Cerca de las 13 empezaron a vender porciones de asado con hueso a toda la comarca (Río Colorado – La Adela).
La mañana se presentó un poco ventosa en principio, para luego quedar una tarde soñada acompañada por la belleza del lugar a orillas del río Colorado.
Todo el concurso estuvo fiscalizado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, 9 jurados del campeonato de asadores de los Bomberos de Miguel Riglos y 2 jurados locales, Luis Vita y Sergio Ficks.
Una vez finalizada la jura de cada uno de los 26 costillares, habló Benini quien destacó la fiesta y mencionó la lucha que realiza la provincia para lograr pasar carne con hueso al sur del río Colorado.
Luego fue el turno de Juan Barrionuevo:  “alguien me dijo antes de subir si sabia quien era la pareja ganadora…..pensé  por unos segundos y contesté…importa?…..
Acá ganamos todos…. ellos…. asadores y fogoneros….. las instituciones que representan….. La  Adela, que crece cada día con eventos de jerarquía, ganamos en tradición”, dijo el jefe comunal.
“El gobierno del ingeniero Verna sigue peleando por el paso de la carne con hueso al sur del río colorado. Esta es también es una de las formas que este gobierno municipal ha encontrado para pedir que se levante esta barrera, que dejó de ser una barrera sanitaria para convertirse en una barrera económica.”
Los ganadores de la guarnición o ensalada saludable fueron, mejor sabor para la pareja Seia Rodolfo-Fiori Horacio de la escuela primaria 54 de Trenel, mejor presentación para la pareja Quiroga mariano – Palau Patricia del Centro de Salud La Adela y la ganadora fue para Mastrangelo Adrian-Acedo Cristian, del Club San Lorenzo de General Conesa.
En lo que fue el plato fuerte de la jornada, el concurso de asado a la cruz, los resultados fueron:
5º: Alfredo y Sebastián Martínez ( Victorica).
4º: Ricardo y Franco Prado (Winifreda).
3º: Cristian Etchegorren y Carlos Toledo (san Javier)
2º: Hector y Fernando Sosa (Patagones).
En el primer puesto fue para Normando Vicens, el abuelo que junto con su nieto Valentino Oleri de la localidad de Santa Rosa se quedaron con el puesto más importante del concurso.