Marcos Peña, fue ayer a la Cámara de Diputados para dar el informe de la gestión y cuando llegó el turno de hablar de La Pampa, mencionó obras y datos que según Ariel Rauchenberger, no existen.  

El diputado nacional pampeano pidió la palabra y le dijo a Marcos Peña que estaba faltando a la verdad cuando indicó que desde Casa Rosada, tienen 55 obras en ejecución: “Haremos el pedido de informe porque las obras no las estamos viendo…, no vemos las obras que usted dice”.

Peña, dijo que no existe una fluida relación con La Pampa y pese a eso Nación no discrimina a la provincia, también sostuvo que la el  equilibrio fiscal es gracias a la “mayor transferencia” de recursos y se quejó que Carlos Verna bloqueó la firma del Pacto Fiscal.

Rauschenberger le respondió, “Siempre la provincia ha tenido un presupuesto equilibrado. Esto ha sido así en los diferentes gobiernos de turno”.

“Desde el regreso de la Democracia, en La Pampa siempre hemos tenido el mismo signo político, donde hemos tenido una conducta de equilibrio fiscal. Por supuesto que con el acompañamiento y el esfuerzo de todos los pampeanos. Y esto lo digo con mucho orgullo porque he sido, durante largo tiempo, uno de los responsables del manejo de las finanzas públicas”, le resaltó al funcionario macrista.