El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que estaría dispuesto a efectuar una maniobra junto a Estados Unidos para invadir Venezuela y liberar a ese país del régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestra intención, junto a los estadounidenses, es que haya una fisura en el Ejército venezolano, porque es éste el que todavía le da sustentación a Nicolás Maduro, son las Fuerzas Armadas las que deciden si un país vive en democracia o en democracia”, dijo el brasileño.

Bolsonaro se reunió el mes pasado junto a su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, y la situación de Venezuela fue una de las cuestiones fuertes de aquel cónclave.

Justamente fue al término de esa reunión cuando el republicano dio a entender que su país, en compañía de Brasil, podrían iniciar un intervención armada en la República Boliviariana. 

Quien está en la vanguardia es Estados UnidosTrump dijo que todas las posibilidades están sobre la mesa. ¿Qué son todas las posibilidades? Son todas las posibilidades, punto final”, indicó Bolsonaro. 

Ante las dudas respecto de las capacidades de su país para atacar Venezuela, el ex militar dio detalles sobre cómo podría gestarse el procedimiento que finalmente determinaría la salida de Maduro.

“¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar a Venezuela, allí la decisión va a ser mía pero primero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento. Venezuela no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo para Colombia o para Brasil. Hay que poner punto y final a aquello”, consideró.

Por otro lado, Bolsonaro afirmó que teme que Venezuela se transforme en algún país ejemplo de la decadencia de izquierda y por ello insistió en la importancia que tendría invadir ese país.

No podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte“, insistió el brasileño que el pasado 1° de enero asumió como Jefe de Estado.

 

Compartir