Leandro pegó un volantazo y designó a Silvana Vidal al frente de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa. La nueva funcionaria es esposa del pastor y concejal Roberto Torres y una activa militante antiaborto. Asumirá en el lugar que dejó vacante Rodrigo Lofvall. “Una persona que se manifiesta contraria a la Educación Sexual Integral y a la diversidad no puede ocupar un área que garantice derechos a la niñez y a la adolescencia”, criticó duramente la designación el socialista, que abandonó la gestión cuando su partido se divorció del FREPAM.

Torres, el pastor que se dio vuelta y se puso “colorado”

El Pastor evangélico Roberto Torres llegó al Concejo de la mano de Pueblo Nuevo, pero en la interna provincial se cambió la camiseta y se puso la del “Colo” Mac Allister. “Para seguir adelante con un proyecto político basado en el trabajo diario con los vecinos, he decidido, poner mi energía y esfuerzo en el espacio Propuesta Federal, un espacio cargado de coincidencias, de todo tipo, un espacio que entiende mi proyecto y que acompaña mis valores y referencias culturales”, expresó en un comunicado el día que se pasó al macrismo.

En el Concejo Deliberante,  Torres militó contra el movimiento feminista y se opuso de plano a la reivindicación de derechos de las mujeres que se debatieron en el 2018. Ahora su mujer llega a la función municipal por un acuerdo electoral,  pero con serios cuestionamientos internos, en especial de las mujeres radicales que apoyan la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y que incluso algunas de ellas son funcionarias de Altolaguirre.

Vidal: Anti Kroneberger

Antes de la interna, en plena campaña electoral, Silvana Vidal le apuntó y disparó contra (en aquel momento el precandidato a gobernador) Daniel Kroneberger: “Con aborto, no te voto! Con aborto, no te voto! El domingo podemos tener un abortista menos en las listas. Es hora de hacernos escuchar!”, posteó en Facebook el 14 de febrero, a tres días de las elecciones.