Esta semana se confirmó que dos funcionarias del ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Verna, van a ser candidatas en el norte pampeano. La ministra Fernanda Alonso se decidió a jugar en Pico y la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavin, en Ingeniero Luiggi.

Fernanda Alonso será la encargada de tratar de mantener la hegemonía del partido gobernante por cuatro años más en General Pico. Al  actual intendente Juanjo Rainone le habían agarrado ganas de seguir, pero no fue el elegido. Fernanda, muy cercana a Carlos Verna, será la candidata peronista y enfrente tendrá a Martín Maquieyra, que se ha transformado en una figura importante del Pro en la segunda ciudad de la provincia.

“Quiero ser intendenta porque me lo propone el partido, porque me siento parte de un proyecto que está viviendo un momento particular, esto de que el señor gobernador no sea el naturalmente reelecto y que nos posicione donde el candidato va a ser Sergio.  Me parece que tengo que aceptar esta propuesta que me hacen, entendiendo que puedo ser la persona que puede conducir el futuro de General Pico”, dijo al confirmar su candidatura.

Patricia, subsecretaria de Descentralización Territorial, también dio el sí y va a ir por la intendencia de Luiggi.  “Desde que Oscar (Zanoli) dijo que no se presentaría nuevamente como candidato, he recibido enormes muestras de afecto por mensaje, llamados, redes sociales, y sentirse tan querida en Luiggi es un placer. Para mí es un orgullo después de 16 años de estar ocupando distintos lugares en la provincia gracias al peronismo de Ingeniero Luiggi, que hoy sigan pensando en Patricia Lavín como una posibilidad me llena de orgullo”, expresó.

Patricia Lavín estuvo en el área de  social de la municipalidad durante 8 años y después fue diputada Provincial (tres períodos).  Desde fines del 2015 es subsecretaria de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Fernanda Alonso.

 

Compartir