El ex seleccionador nacional y jugador emblema del voleibol argentino, Javier Weber, llegó a la localidad de Eduardo Castex, en el marco del programa Campus con tu Ídolo de la Secretaria de Deportes de la Nación.

La actividad comenzó este sábado con una conferencia de prensa ante medios locales en Racing Club. Luego, Weber dictó una capacitación teórica para profesores y alumnos,  para después continuar con la parte práctica.

“Muy contento, un excelente recibimiento, hemos tenido una jornada teórica bastante intensa, con muchos profes y entrenadores y después seguimos con la parte práctica” indicó el entrenador.

Sobre el marcado crecimiento que ha tenido el vóley en la Argentina, explicó:  “Mi concepto es que el vóley ha crecido muchísimo en los últimos 15 años, pero no solo a nivel de selección nacional sino también en nuestras divisiones inferiores, en las chicas y los chicos que hoy juegan al vóley, también ha crecido a nivel de Liga Argentina, hoy tenemos una liga nacional muy fuerte compitiendo por el primer lugar con los mejores equipos brasileros, entonces todo ese contexto hace que hoy el vóley sea un deporte muy bien posicionado, no solo a nivel de ranking mundial sino a nivel nacional, es muy practicado en los colegios”, dijo.

“El vóley a nivel social trabaja muy bien, desde los mas chiquitos de minivoley  y se fue armando la pirámide de abajo hacia arriba que es lo mas importante. Hoy tenemos una selección argentina tanto masculina como femenina en los primeros planos y eso es un espejo importante para todos los chicos. Para mí es un deporte claramente familiar”, agregó.

“Es muy importante el deporte en este país y a veces no se le da dimensión que tiene, Mac Allister está haciendo un trabajo espectacular desde difundir el deporte y no solo el de alto rendimiento sino también el social, el deporte como herramienta de valores y el campus que hacemos es una transmisión de valores que se han perdido últimamente en nuestra sociedad, como el respeto, trabajo en equipo y trabajo solidario”, finalizó Weber.

 

 

Compartir