Trabajadoras y trabajadores de las áreas de Salud Mental y Adicciones realizaron una conferencia de prensa mediante la cual denunciaron que el Gobierno de La Pampa no cumplió con el acuerdo que se firmó a principios de junio, en el cual se establece el pase de cinco trabajadores a la Ley 643 y uno a la Ley 1279 en un cargo part time. “El acuerdo fue un acuerdo que se homologó por el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, hace ya más de un mes y hasta ahora no se ha cumplido”, aseguró la delegada de ATE María José Ring.

“Ese acuerdo consta de dos cuestiones. Por un lado de un pase a plante de seis trabajadores y trabajadoras de los diez que conforman el equipo de Adicciones, por lo cual el Ministerio de Salud se había comprometido a comenzar los trámites para que cada uno pudiera acceder a los cargos correspondientes y esos trámites aún no se han iniciado y han pasado más de treinta días”, denunció Ring. “Por otro lado, lo que se había acordado era una compensación salarial inmediata a partir de la firma del acuerdo que tampoco se ha llevado a cabo”, agregó.

En ese sentido, los trabajadores y trabajadoras se encuentran preocupados ante el incumplimiento por parte del Estado Provincial “porque en el último tiempo hemos podido corroborar por fuentes oficiales que de los cargos que se habían comprometido no estarían todos, las vacantes que ellos nos asignarían todavía no están”, aseguró Ring.

Quien también habló en conferencia de prensa fue el delegado de ATE Federico Ignaszewski, quien cuestionó que el Gobierno de la Provincia “no está pensando en los pacientes”. Añadió: “Es muy necesario que el Ministerio de Salud se ponga a trabajar en serio, de una vez y por todas para resolver este tema porque, inevitablemente, no nos dejan otra salida que el conflicto”, advirtió.