“Las Panteritas” argentinas lo volvieron a lograr, otra vez se llevaron el oro. El año pasado fue el  Sudamericano en la categoría Pre-Menor y este jueves se consagraron en el Campeonato Sudamericano Sub18 de Valledupar, Colombia. En el 2017 como ahora, la trenelense Balbanera Ulla es parte importante de este equipo exitoso del vóley nacional, que se ganó el boleto al Campeonato del Mundo de la categoría.

Anoche la Selección sacó adelante un partido parejo con Perú, 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22. El conjunto de Roberto Woelflin, como en la fase de grupos,  repitió la victoria ante las peruanas en la gran final y terminó invicto en el torneo. El tercer lugar del podio fue para Brasil, que le ganó a Colombia 3-0 y también clasificó al mundial.

Las jóvenes argentinas, con  cinco triunfos,  tres de ellos en sets corridos- ante Bolivia y Uruguay en fase de grupos y luego ante Colombia en semis,  dejaron nuevamente su nombre bien arriba en el vóley de Sudamérica.

Trenelense de oro

Balbanera Ulla vivió otra noche soñada y vuelve a La Pampa, a su Trenel, con la medalla dorada. La joven tiene 16 años, juega en Unión Vóley de Santa Rosa y en el seleccionado juvenil de nuestra provincia. A comienzos del año pasado, fue convocada a la selección argentina pre-menor e integró el seleccionado que se consagró campeón del torneo sudamericano de Paraguay. En el  mes de junio de este 2018, recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados de La Pampa.