Desde el área de Epidemiología indicaron que comenzarán a realizar una fuerte campaña de prevención respecto a enfermedades de transmisión sexual. Es que preocupan el incremento de casos de sífilis. También la campaña apuntará a la prevención del VIH. ” Mucha gente no conoce que existen estas enfermedades”, aseguró la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

“Vamos a larga esta campaña que se centraliza en el uso del preservativo. La sífilis es una infección que se transmite vía sexual, la causa una bacteria. Preocupa un poco la situación de contagio de esta enfermedad”, señaló Ana Bertone.

Vale mencionar que la sífilis también puede transmitirse de madres a hijos durante el embarazo y “eso puede desembocar en una enfermedad grave para el recién nacido”, advirtió.

La manera de prevenirla es mediante el uso de preservativos los cuales se encuentran disponibles, de manera gratuita, en todos los centros de salud. “Además hay bocas de distribución en muchos lugares de la provincia”, informó Bertone.

Asimismo, la directora de Epidemiología indicó que no sabe “si la gente está al tanto de las Enfermedades de Transmisión Sexual que se producen. El VIH pasó a ser una enfermedad más crónica, tiene un tratamiento”, dijo. Y agregó: “Creo que la gente se relajó en ese sentido y mucha gente no conoce que existen estas enfermedades que eran como las enfermedades más viejas”.