Ayer por la tarde concluyó el III IRT Ciudad de Santa Rosa – Hugo Primo Fornasari In Memoriam que se desarrolló, con un marco importante de jugadores, en las instalaciones del Club Social El Círculo. El torneo que había comenzado el día 7 de julio, y que se disputó durante todo el fin de semana largo, congregó a 42 jugadores de distintos puntos del país.
Finalmente y luego de disputadas seis rondas, el neuquino Demian Mavrich se quedó con el campeonato tras cosechar 5 unidades invicto, producto de 4 victorias y 2 empates.
También con el mismo puntaje pero inferior sistema de desempate Bucholz concluyeron la Maestra Internacional Femenina y representante del equipo olímpico argentino Marisa Zuriel, y la sorpresa del torneo el santarroseño Lautaro Lugones que arrancaba con un ránking Elo inferior al de los encumbrados.
Los resultados de la última fecha posicionaron a Mavrich en el 1° lugar tras obtener un valioso triunfo frente a nuestro jugador Maximiliano Covas. Esta derrota no empaña en nada el torneo realizado por Covas que estuvo a las puertas de obtener el título.
Por su parte Marisa Zuriel derrotó en una muy trabajada partida al representate de Jacinto Aráuz Juan Cruz Dalmás, de excelente torneo.
Lugones por su parte despachó nada menos que a uno de los candidatos a obtener el torneo, el Maestro Internacional Mario Leskovar y accedió al podio.
Párrafo a parte el destacado resultado obtenido por el menor Joaquín Llanos que subió 70 puntos en el Elo (Ránking Internacional).
Además de los tres primeros del podio, recibieron premios en efectivo los jugadores Hugo Tarancón (como mejor Sub 1700 de Ránking Elo); Juan Cruz Dalmás (Mejor Sub 2000), y el MI Mario Leskovar (Mejor Sub 2300).