El Secretario de Deportes de la Nación, Javier “Colo” Mac Allister, dio declaraciones sobre las actividades que se están realizando desde la Secretaría y de la relación de La Pampa con Nación. “Ha sido histórico el acercamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación a todas las provincias.”

Mac Allister señaló que “hacía 10 años que no se juntaban los secretarios de deportes a discutir políticas públicas” y que actualmente, cada dos meses hay encuentros que permiten conversar, discutir y definir “para dónde va el deporte del país”. ”Lo que hemos hecho en la Secretaría, abriéndonos a toda la comunidad de la República Argentina, a todas las Secretarías de Deportes, generando espacios de trabajo, de diálogo, discusión, consenso, ha sido muy importante”, exclamó.

El secretario también dio a conocer que dentro del programa Clubes de barrio y de pueblo ésta semana estarán presentes en Corrientes, dónde entregarán subsidios a 123 clubes. “Es muy importante todo eso que está llegando de Nación porque es un reconocimiento a muchos dirigentes del los clubes (…) Es importante que los apoyemos, acompañemos y que ayudemos a desarrollar los clubes de Argentina”, señaló.

En lo que respecta a la relación del La Pampa con el gobierno nacional, manifestó que considera un error que la provincia se aísle de la Nación y que “no es bueno” estar aislados, que el gobernador no dialogue con el presidente y que cada vez que llega un funcionario se presente un problema distinto. “Creo que todo eso es malo, hay que rever esa posición, trabajar todos juntos y generar que en La Pampa cada vez que venga un funcionario nacional también sienta la libertad de poder trabajar en equipo”, expresó.