En Santa Rosa se han estado realizando encuestas telefónicas con el objetivo de conocer la opinión sobre la gestión de Mauricio Macri, Carlos Verna y Leandro Altolaguirre. Asimismo, se tantea el terreno sobre la imagen de posibles candidatos.

La encuesta fue realizada a teléfonos fijos de ciudadanos y ciudadanas santarroseñas donde además de solicitar la evaluación de las gestiones, se pide opinión sobre el acuerdo con el FMI, la calidad de prestación de servicios públicos -vinculado más que nada a la comuna-, entre otros puntos.

A través de un cuestionario es que buscan, también, conocer la opinión de la comunidad acerca de algunos pre-candidatos, en este caso, a intendentes. Entre los nombres que aparecen están los de Juan Grotto, Martín Ardohain, Pablo Bensusan y Darío Hernández. Algunos de ellos reconocieron querer ser candidatos de cara a las elecciones de 2019.

Por su parte, también se busca saber si las personas conocen a tal o cual figura política, entre ellos Darío Hernández, María Luz Alonso, Pablo Bensusan, Martín Ardohain, Juan Grotto y Fabián Bruna.

Sin embargo, debe decirse que una de las limitaciones metodológicas de la encuesta telefónica es su carencia de representatividad. Incluso al ser de esta manera deben ser breves por lo que hay cierto tipo de información que es imposible obtener mediante esta técnica.

En la encuesta telefónica no se pide opinión sobre ciertas figuras políticas, como Jorge Lezcano, Liliana Robledo, Mariano Fernández, que en cierta manera han mostrado interés por ser candidatos.

Asimismo, la encuesta, a través de ciertas preguntas, busca medir la intención de voto de ciertas fuerzas políticas como el Massismo, Cambiemos, Kircherismo junto y sin el peronismo.

Para finalizar, por medio del cuestionario se consulta si el o la ciudadana  “se siente más cercano al Frente para la victoria cambiemos, PJ, UCR izquierda, FR otro ninguno”.

(Fuente PlanB Noticias)