Esta mañana se presentó la plataforma “Cardiología 365” que es un complemento de la Telemedicina. La nueva herramienta permite hacer interconsultas, entre profesionales cardiólogos del interior, de manera virtual al momento de realizar un electrocardiograma. Debe mencionarse que esto es una primera etapa destinada solo a las localidades del interior de La Pampa, por lo que quedan exceptuadas Santa Rosa y General Pico.

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan, dio más información acerca del funcionamiento mediante un ejemplo: “Vamos a suponer que hoy en La Humada, en Chacharramendi, se hace un electrocardiograma. Junto con eso se completa, de forma web, una planilla y al mismo tiempo tienen esa hojita muy simple donde solamente tienen que cruzar el motivo por el cual realizaron el electrocardiograma”, dijo. “Esta planilla de porqué motivo hice el electro tiene que ver con que sensibiliza la posibilidad diagnóstica. Y como las tres causas más frecuentes de consulta, por lo cual un ciudadano se hace el electrocardiograma, es el dolor de pecho, es la falta de aire o las palpitaciones, hicimos una pequeña reseña de los elementos más trascendentes para poder diagnosticar mejor con el electro”, agregó Kohan.

De esa manera, habrá cinco cardiólogos de guardia que estarán activas durante todo el año, “las 24 horas del día”, aseguró.

“Nosotros consideramos que es un importante avance en la protección de nuestros ciudadanos”, indicó el ministro de Salud pampeano.