Uruguay perdió 2 a 0 con Francia en el estadio Nizhny Novgorod Stadium y quedó eliminado de la copa del mundo. Los galos se metieron entre los cuatro primeros de  Rusia 2018. La ausencia de Edinson Cavani se hizo sentir y mucho en el equipo del maestro Tabárez.

El primer golpe francés fue a los 39 minutos. Una infracción  a metros del área de Rodrigo Betancur, que llegó tarde a cortar una jugada golpeando a Corentin Tolisso, derivó en el primer gol. Tras un centro de Antoine Griezmann por la banda derecha, Raphael Varane le ganó la posición a Matías Vecino y cabeceó al segundo palo de Muslera que no pudo evitar que la pelota toque el fondo de la red.

La única del charrúa en todo el juego fue a dos del cierre del primer tiempo y por la misma vía, de pelota parada.  Uruguay tuvo el empate en la cabeza de Martín Cáceres, pero el arquero Hugo Lloris voló de manera espectacular y no pudo empatar. A los 61  minutos, llegó el desafortunado error de Fernando Muslera, que sepultó definitivamente el sueño celeste.

Francia es el primero en llegar a semifinales en donde se enfrentará al ganador de  Brasil y Bélgica, mientras que Uruguay se despidió de la Copa del Mundo, tras terminar primero en su grupo  y eliminar al Portugal de CR7 en octavos de final.