La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de la 31° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, realizada en la ciudad de Córdoba, donde participan los representantes de todas las provincias del país. En ese marco solicitó a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que intermedien ante la ministra Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley,  para que sean convocadas las provincias a trabajar el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Los temas abordados en la primera jornada fueron: evaluación de situación actual de los registros de pretensos adoptantes y reflexión sobre salud mental, discapacidad y adicciones. En la segunda jornada se trabajó la reseña del informe de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescencia, avances en el diseño de la estrategia nacional de primera infancia, Registro Único Nominal y experiencia provincial “Programa Casas Abiertas”.

Sobre el pedido que realizó en el Consejo Federal ante las autoridades nacionales, la ministra pampeana sostuvo que corresponde a partir de entender que “la alimentación es uno de los derechos humanos prioritarios a la hora del cumplimiento de los derechos de la niñez y es universal. Visto los últimos estudios que se han dado a conocer públicamente, donde afirma que el 50 % de los niños están por debajo de esta línea de pobreza, nos obliga a revisar los aportes vigentes”.