El equipo de Primera División masculino de Estudiantes de Santa Rosa le ganó 4 a 3 a Estudiantil de Eduardo Castex y se consagró campeón del torneo Apertura de hockey. La final se jugó el domingo pasado en la cancha de Sportivo Independiente de General Pico y el celeste comenzó abajo en el marcador, pero cuando se terminaba el partido pudo darlo vuelta para quedarse con el título.

Pablo García el entrenador del campeón, dialogó con el periodista Horacio “Roque” Menna en Rock Sport y expresó su alegría: “Ganamos 4 a 3 en la última jugada del partido, estamos muy contentos por los chicos porque son todos nuevitos, la mayoría hace dos años que juegan al hockey. Veníamos teniendo experiencia en el torneo y este año se nos fueron dando las cosas y terminamos festejando en la cancha de Independiente de Pico. Tengo  muchos chicos de 16, 18, 25, dos o tres de 40 años, que son la experiencia del equipo, el plantel es de 16 o 17 jugadores”.

Sobre la estructura del torneo y el crecimiento de la actividad, explicó:  “En hockey masculino este año lo integran  6 equipos, con uno que es de Trenque Lauquen, en el apertura se jugó todos contra todos y los primeros cuatros fueron a semifinales y la final la jugamos con Estudiantil de Castex. El torneo fue muy competitivo y  parejo, cualquiera podría haber llegado a la semifinal.  Antes teníamos que ir a jugar a la liga de Bahía y acá el torneo se armó bien bien en los últimos tres o cuatro años. En una provincia no tan grande, que tengamos seis equipos participando actualmente, creo que muestra que ha crecido notablemente. El hockey masculino se niveló mucho para arriba y eso lo hizo crecer en cantidad”

En cuanto al futuro inmediato, García adelantó que “vamos a hacer otra pretemporada ahora en invierno para afrontar la segunda parte del año, que va a ser mas movida porque tenemos el torneo local y vamos a jugar un cuatro provincias, que es un torneo patagónico que nos va a servir para tener mas roce con equipos que no vemos habitualmente y también un regional de clubes que la rama femenina se jugará en nuestra ciudad” finalizó el entrenador.

(Fotografía: facebook Club Estudiantes)