Este miércoles 4 de julio a las 18:00 horas, en la Facutlad de Ciencias Económicas y Jurídicas, se llevará a cabo una conferencia titulada “Bitcoin y Blockchain, la evolución del dinero”, cargo de Ariel Aguilar. Se dicta en el marco de las actividades del Observatorio Universitario de Economía, la entrada es libre y gratuita.
El objetivo principal de esta iniciativa es generar puentes entre quienes están desarrollando las tecnologías que van a cambiar el mundo y los distintos ecosistemas productivos, sociales, culturales y económicos. Conociendo de primera mano proyectos que puedan inspirar nuevas soluciones o beneficiarse con las tecnologías existentes.
La Bitcoineta se presenta como un utilitario modificado de forma funcional para viajar, producir, transmitir online y vivir sobre ruedas. Es un proyecto sin fines de lucro y financiado con el aporte de donantes y sponsors que creen en la capacidad de la Blockchain para mejorar la vida de la gente.
Entre los objetivos principales se encuentran: 1 – Conocer a distintas personas y organizaciones que inspiren la creación de nuevas soluciones y en donde éstas tecnologías puedan dar valor. 2 – Difundir Blockchain, Bitcoin y sus casos de uso. 3 – Ayudar a municipios y asociaciones a implementar soluciones más transparentes y nuevos modelos de financiamiento. 4 – Ayudar a individuos a desarrollar nuevos modelos de monetización de su esfuerzo. 5 – Crear una experiencia de comunicación que pueda luego ser replicado en distintas partes del mundo.