La intendente de General Acha, María Julia Arrarás, dio declaraciones y dijo que no hubo “animosidad de apuntar contra la ministra de Desarrollo Social, sino que era realmente apuntar a las necesidades que tenemos en la localidad”. Es que días atrás denunció que el Gobierno de La Pampa tiene un “trato desigual” para con Acha. Incluso apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, que había revelado la “falta de gestión” en la ciudad sureña. Asimismo, señaló que desde principios de este año hay dinero que el ministerio enviaba todos los meses que no llegado, “como tampoco el Fondo de la Soja”.

Sin embargo en sus declaraciones aseguró: “Todavía estamos esperando el dinero de 19 créditos de Desarrollo Productivo del 2017”. Y agregó: “Ese dinero realmente va a un posible emprendedor. Pero a lo que apunto es a que realmente tenemos grandes desastres climatológicos, que hemos tenido en nuestra localidad, primero con incendios y luego con el tornado que nos azotó el 9 de marzo. Ese dinero que se envió es para la gente, pero creo que es una obligación del Gobierno Provincial asistir al damnificado”, dijo Arrarás.

De todas formas la jefa comunal dijo que “por ahí uno ve en otras localidades donde hay más infraestructura, donde hay más obras”, lo que deja entrever la postergación de la localidad respecto a otras.

En sus declaraciones también apuntó contra el gobernador Carlos Verna. “El gobernador se comprometió a hacer un estudio de los desagües pluviales que, por la geografía que tenemos, en copiosas lluvias ese sedimento llega a las calles del centro y realmente parecen calles de tierra por todo lo que arrastra. Todavía no hemos recibido esa respuesta, también estaba pensando un canal derivador para el canal del este, también para desagües y treinta cuadras de asfalto, pero a General Acha pareciera que eso no llega”.

“Si yo hubiera sido la ministra de Desarrollo Social, hubiera hecho simplemente una llamada telefónico y haber expuesto los motivos”, indicó la intendenta.