Este martes se llevó a cabo el paro nacional docentes. En Santa Rosa, de acuerdo a UTELPa fue contundente. Los sindicatos de UTELPa, SADOP, AMET Y ADU. Por su parte, el secretario General de ADU, Santiago Audisio, aseguró que “lo más probable, por las encuestas nacionales que está haciendo cada gremio, es que las clases no comiencen en el segundo cuatrimestre en la Universidad y en colegios pre-universitarios”.

La concentración comenzó a las 11:00 horas en Plaza San Martín y de allí se dirigieron a Casa de Gobierno. “Estamos parando en repudio a la represión que sufrieron docentes de Chubut y Corrientes. Esto es parte de las políticas de ajuste que tiene el Gobierno, que no les queda otra. Es un ajuste tan feroz el que están aplicando que reprimen a quienes se manifiestan en contra, reprimen a gente que están necesitados, que cada día les cuesta más llegar a fin de mes”, dijo. “El límite es la represión porque en la medida que cada vez haya más protestas, más ajustes el Gobierno va a reprimir”.

Asimismo, el reclamo de los y las docentes universitarias, tiene que ver con la apertura de paritarias. “No tenemos paritarias desde febrero. El gobierno no nos hizo ningún tipo de oferta, las ofertas fueron rechazadas”, indicó Santiago Audisio.

Se recuerda que en el primer semestre de este año, docentes universitarios realizaron largas jornadas de lucha.

Para finalizar, Audisio comentó

El viernes la Conadu Histórica y la Conadu, por separado, llevarán a cabo un congreso  harán un congreso “donde se analizará una medida de fuerza en caso de que no haya recomposición salarial”, finalizó Audisio.