En la mañana de este marte, en el Multiespacio Médano, se anunció la Segunda Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 5 al 7 de julio en la ciudad de General Pico. Las diversas actividades propuestas desde la organización se dirigen a toda la ciudadanía pampeana por lo que se espera una gran concurrencia de personas.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente local, Juan José Rainone, funcionarios provinciales y municipales, integrantes de áreas de Cultura, y personal que forma parte de la organización del evento.

El intendente se refirió a la posibilidad de realizar la Feria en General Pico, “para nosotros pasa a ser un evento de mucha importancia, fundamentalmente por los criterios que venimos desarrollando en la búsqueda de potenciar las diferentes áreas culturales de la ciudad. Como ciudadano de General Pico me siento orgulloso que la Segunda Feria Provincial del Libro se haga acá, con el aporte de muchas instituciones, y ojalá nuestros vecinos y la región puedan aprovechar un evento que será muy lindo y nos estimulará a continuar con algunos emprendimientos locales. Buscaremos el acompañamiento de otros lugares e instituciones”.

Por su parte, la secretaria de Cultura contó que serán tres días de fiesta para la cultura, “estará vinculada con los libros y la naturaleza. Cuando el año pasado elegimos este vínculo de naturaleza y cultura entendimos que es un binomio que nos permite reflexionar y entender mejor el mundo, del lado de las palabras, del lado de la tierra y del lado de la lengua”.

Sobre las actividades, Maggio explicó que “habrá talleres vinculados a las distintas unidades educativas que tiene la Secretaria de Cultura y los museos, con las distintas propuestas pedagógicas y de extensión que tiene la Universidad de La Pampa, y también estarán presentes todos los editores”.

“Sobre calle 11, entre 22 y 24, estará colocada una carpa de la Biblioteca Estrada, donde se mostrarán los trabajos realizados, sumado a un recorrido relacionado a la naturaleza, que estará vinculado, por un lado a las expediciones a la reserva local, donde se buscará incentivar el aprendizaje de la conservación de la naturaleza y su entorno, y también la producción de la tierra, pues contaremos con productores brindando charlas de bioconstrucción y desarrollo hortícola. Además de la posibilidad de los talleres, se dispondrá de venta de libros”, amplió la funcionaria provincial.

A modo de cierre, Maggio sostuvo que “no se busca solo mostrar el libro desde la cultura, sino como generación de trabajo, además de todas las presentaciones que los escritores van a estar haciendo a lo largo de estos tres días”.