Desde este 2 de julio y hasta el viernes 6 se llevan adelante, en Santa Rosa, diversos cursos vinculados a la pastelería profesional. Silvia Villaverde, secretaria General del Sindicato de Pasteleros, indicó que se encuentran dirigidos a personas que deseen ampliar sus conocimientos en tal área.

Los cursos son dictados por reconocidos profesionales de trayectoria mundial, nacional y regional, quienes se desempeñan como docentes en la Escuela de Capacitación Profesional de la Federación de Pasteleros.

Desde el Sindicato de Pasteleros esperan que este tipo de cursos tengan una continuidad a lo largo del tiempo, “para que en el futuro pueda realizarse con todas las personas, no solamente de la pastelería, sino también a los que les interese insertarse en este mundo”, dijo la secretaria General del Sindicato de Pasteleros. Ello es el comienzo de un objetivo que es desarrollar aún más el oficio y profesionalizarlo.

“Se van a conocer técnica y métodos para la elaboración de productos de pastelería y sus posibles variaciones y diferentes presentaciones y aplicaciones. Se va a tener en cuenta las funciones de las materias primas, o sea las buenas prácticas de manufacturas, los criterios estéticos y, fundamentalmente, la práctica profesional de la misma”, informó Villaverde.

Durante los encuentros quienes participen conocerán “las combinaciones de texturas, sabores, variedad de gramajes y distintas presentaciones y terminaciones para lograr un producto armónico”, agregó.

Al finalizar estos cursos “se espera que los participantes desarrollen otros tipos de capacidades como aplicar técnicas, métodos y procedimientos para la elaboración de productos variados de pastelería, de rellenos, cubiertos”, así como también las formas de organización de las herramientas de trabajo para mantener un orden y cumplir con pautas de higiene. Asimismo, se capacitarán sobre formas de conservación de los productos.

Por último, varias empresas pampeanas acompañan la iniciativa. Asimismo, Villaverde destacó “el valioso aporte de la Federación de Pasteleros y de la Escuela de Capacitación Profesional”.