Desde la Municipalidad de Santa Rosa recordaron que es obligación de los vecinos y vecinas arreglar y mantener sus veredas.

En un comunicado de prensa la comuna recordó los términos de la Ordenanza N° 4860/2013, sancionada por el Concejo Deliberante, modificatoria de la Ordenanza n° 1581/95 (Código de Edificación de la Ciudad). En ese sentido, la norma corresponde a los vecinos y vecinas “la construcción y mantenimiento de la vereda”.

“Todo propietario de una parcela, se encuentre baldía o edificada, está obligado a construir y mantener en perfecto estado de conservación su correspondiente vereda con las características que determina éste código, repararla o reconstruirla cuando así lo indique la Dirección de Obras Públicas”, señala la Ordenanza.

“En aquellos supuestos en que la vereda se encuentre destruida en más de un 20% de su superficie, será obligatoria la reconstrucción de la misma”, aseguran desde el municipio. Cualquier tipo de construcción al respecto estará exclusivamente a cargo del propietario.