La CTA de los Trabajadores de La Pampa emitió un comunicado de prensa mediante el cual “repudia enérgicamente el despido de los trabajadores de TELAM, y de todos los organismos públicos nacionales, que se están produciendo por estos días”.

Se recuerda que un día después del paro general convocado por la CTG, se produjeron los despidos de 354 trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias más importante del país. “Denunciamos que estos despidos son parte del plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional, en el marco de su vergonzoso acuerdo con el FMI”, denunciaron en el comunicado.

“También advertimos que lamentablemente, en el marco de este programa económico, las malas noticias para los trabajadores no cesarán. El ajuste exige más despidos, más achiche, más perdida del valor del salario, es decir, más transferencia de ingresos desde los asalariados hacia los sectores más concentrados de la economía”, agregaron.

“La única respuesta posible es la resistencia organizada en la unidad”, finaliza el comunicado de la CTA de los Trabajadores de La Pampa.