La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al presidente, Mauricio Macri, bajar el costo argentino sobre todo en materia impositiva laboral. En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica”, reconoció Macri y agregó: “Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales”. Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Es que el mandatario adelantó que promoverá una nueva ley para las pymes a fin de darles más herramientas para fomentar la producción en el país, ya que “son el corazón de la Argentina y el motor que recorre el país llevando sueños”.

Sin embargo, en nuestro país varias pymes han cerrado como consecuencia de las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno Nacional. “Somos optimistas porque es un gobierno que escucha y dialoga”, remarcó el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien reconoció el esfuerzo para enfrentar momentos difíciles”.

Por su parte, el presidente Macri coincidió con Díaz Beltrán en que sólo el 10% de las empresas pymes tienen acceso al financiamiento adecuado -a muchas les cuesta acceder fácilmente a créditos- y remarcó la importancia del sector en la economía: “7 de cada 10 empleos las crean las Pymes. Estoy acá para ayudarlos a crecer”, expresó el primer mandatario.

Por último, los empresarios pidieron focalizar las medidas para tratar de bajar el “costo argentino” y fomentar el consumo.