En el Consejo de Obras Públicas se desarrolló la licitación para la construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa, más conocido como “Megaestadio”, obra con un presupuesto oficial de $196.409.807,98 y un plazo de ejecución de 365 días. “El techo va a ser parabólico, distinto al original a 4 aguas, hemos contratado empresas especializadas para la realización. La obra se hace con un proyecto ejecutivo”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero.

El acto estuvo encabezado Bargero, quien explicó que se trata de la continuidad de los trabajos, “en esta etapa que se inicia hemos subdividido los contratos, donde este es el primero, para la ejecución del techo exclusivamente”.

Luego habrá nuevos contratos que se pueden subdividir, para tareas en la parte interna del edificio y otro para el exterior, sector de estacionamiento y demás tareas, “esto está a definirse, y veremos si es uno o dos contratos”.

Por su parte, los valores se irán actualizando por índice, al igual que el resto de las obras. Además el funcionario dijo que mientras se ejecuta el techo se irán licitando los trabajos, tanto en el interior como en el exterior.

Consultado por el estado de la infraestructura actual, Bargero explicó que toda la estructura está en condiciones, “lo hemos hecho revisar, con ensayos de hormigón y partes estructurales, no hemos encontrado algo que nos diga que no puede ser utilizado”.
Formaron parte de la licitación el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y el Contador Público Darío Guaraglia.
Cinter SRL, fue la única empresa que se presentó.