Rusia 2018 sufrió la caída de uno de los grandes candidatos. Alemania perdió 2 a 0 con Corea del Sur y está eliminada del mundial.  Nuevamente un campeón del mundo queda afuera en primera ronda. Suecia y México se metieron entre los mejores 16.

En un primer tiempo  donde pasó poco y nada, a pesar del dominio de los europeos las chances más claras estuvieron para los asiáticos, que aprovecharon bien los espacios pero no supieron resolver en los metros finales para soñar con el milagro que podía depositarlos en la próxima fase.

En la segunda parte, la historia no varió mucho, pero Alemania se volcó completamente al ataque  y se descuidó. Así, los coreanos encontraron aún más espacio para aprovechar con su velocidad comandados por su figura Heung-Min Son, pero no fueron contundentes.

A los 45+1′, Jae-Sung Lee la empujó para el 1-0. Se cobró off-side, se revisó con el VAR y se modificó el fallo. Se festejó en Kazán, pero también en Ekaterimburgo por la ola de mexicanos que respiraron con el tanto coreano. Luego, con un Manuel Neuer totalmente jugado en ataque, Son la empujó luego de un pelotazo largo a los 45+5′.

Pese a ser goleado por Suecia, México clasificó como escolta del Grupo F y espera por su rival, que saldrá de Brasil, Serbia o Suiza, al igual que el de los nórdicos.

Alemania, el último campeón del mundo, el vigente titular de la Copa Confederaciones, se despidió de un Mundial en primera ronda por primera vez en su rica historia.  La primera gran sorpresa de Rusia llegó.