El subsecretario de cooperativas de la provincia, Claudio Gordillo, dio declaraciones sobre la nueva plataforma streaming que está por presentarse en la provincia y sobre la Ley Corta. “Los intereses económicos son muy grandes pero uno intenta defender esto que con tanto esfuerzo ha hecho el movimiento cooperativo en La Pampa”, manifestó.

CENSA es la nueva plataforma que sería presentada en Agosto y que cuenta con el aval de COLSECOR, cooperativa que tiene sede en Córdoba y que funciona como intermediaria entre los vendedores de señales y otras cooperativas. “Esta plataforma streaming intenta dar una solución a todos los cableoperativos. Va a ser una herramienta muy moderna, va estar en una aplicación en el teléfono y a partir de ahí se va a poder transmitir hacia cualquier smart que se tenga en el domicilio”, explicó.

En lo que respecta a la “Ley corta” señaló que generó un ambiente de preocupación porque obligaba a las cooperativas a “prestar su infraestructura a cualquier cableoperador que viniera a operar en el medio”. También destacó el accionar del movimiento de las cooperativas junto con los legisladores, quienes llevaron adelante una jornada en Cámara de Diputados y otra con Martín Becerra, especialista en la temática y asesor de varias cooperativas.

Gordillo también señaló que La Pampa fue la primer provincia en manifestarse en contra de la Ley Corta y considera que las acciones que llevaron adelante para defender el movimiento cooperativo “ha dado sus frutos” y que el reclamo “ha sido oído”.