Este viernes 29, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, a partir de las 17:00 el Dr. Mario Alberto Juliano, integrante de la Asociación Pensamiento Penal, brindará una charla debate titulada “Conversatorio: los desafíos del Sistema Penal en la Sociedad Democrática”. La charla es abierta a todo público y se entregarán certificados de asistencia.

Su propuesta busca abordar los desafíos del sistema penal en la sociedad democrática, como son las cárceles, los juicios por jurados, la participación de la víctima, la seguridad pública, el rol rol de la abogacía, entre otros temas. El Dr. Mario Alberto Juliano es reconocido académico y forjador de realidades en el ámbito de los Derechos Humanos implicados en el Sistema Penal Argentino y de la región.

La Asociación Pensamiento Penal es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, integrada por personas relacionadas al sistema penal —por su ocupación en la magistratura, defensorías, fiscalías, el ejercicio de la abogacía, la academia, estudiantes y personas privadas de libertad- interesadas, entre otras cosas, en la promoción de una administración de justicia moderna, ágil y eficaz, en sintonía con los postulados básicos del programa constitucional y con los requerimientos que formula la sociedad en tal sentido.

Cronograma de la actividad
17 hs Acreditaciones
17:15 hs. Presentación de la actividad a cargo de Autoridades de la Facultad y de la Asociación Pensamiento Penal
17:30 hs. Disertación
19 hs. Espacio para debate e intercambio
20 hs. Cierre de Actividad.