El domingo 1 de julio, México elegirá a su próximo presidente, así como también se renovarán las dos Cámaras del Congreso. Sin embargo, el proceso electoral ha desencadenado que 46 candidatos o precandidatos fueran asesinados.

En ese contexto, es que el pueblo mexicano elegirá al sucesor de Enrique Peña Nieto, que regirá por los próximos seis años al país.

Además, a nivel federal elegirán a 629 servidores públicos entre los que están un presidente, 500 integrantes de la Cámara de Diputados y 128 senadores. Por otra parte, en 30 entidades del país habrá elecciones para congresos y presidencias municipales y se elegirán 8 gobernaciones y jefatura de gobierno de Ciudad de México.

Son 89,1 millones de mexicanos los que se encuentran habilitados para participar del proceso electoral.

Por su parte, son cuatro los candidatos que se disputarán la presidencia mexicana: Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición México al Frente; José Antonio Meade Kuribeña, candidato de la coalición Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente.

Para finalizar, desde septiembre hasta la fecha, 46 candidatos fueron asesinados y elos provocó reacciones de todo tipo.