Anoche se descubrió que un hombre fue asesinado de un balazo en un departamento de Emilio Zola y Avenida Luro, en Santa Rosa. Tras la insistencia de la familia al observar que el hombre no respondía los llamados, es que se hicieron presentes en la Seccional Tercera. De esa forma, la familia junto con la policía se dirigieron al lugar y al ingresar al departamento “se encontraron con el cadáver del joven buscado, Diego Nicolás Loza”, informó el jefe de la Policía, Roberto Ayala. Hace instantes, se realizó un allanamiento en Tomás Masson al 500 y la policía logró detener a un implicado, un joven de 17 años, en el homicidio. Ya son dos los detenidos.

De acuerdo con fuentes policiales el homicidio habría sido el sábado en horas de la noche y los presuntos homicidas habrían utilizado, hasta ayer, el departamento donde a su vez invitaban a sus amigos.

“Todo se inicia a partir de la inquietud de la familia que se presenta en la Seccional Tercera dando cuenta de que no estaba o no respondía en el departamento, no contestaba las llamadas telefónicas y la última vez que había usado el WhatsApp había sido el sábado. Posterior a eso el teléfono daba apagado”, dijo Ayala

“Ante la inquietud de la familia y la posibilidad de que este dentro del departamento con algún estado de shock o algún problema de salud, es que junto con la familia fue personal de la Seccional Tercera. Como no pudieron acceder al departamento, el personal policial trepó a los techos, llegó al balcón y entró por una venta y después de revisar el departamento se encontraron con el cadáver del joven buscado, Diego Nicolás Loza”, aseguró. De acuerdo con palabras de Ayala hay indicios de que fue una muerte violenta “porque se observaba una herida importante en la zona craneal de arma de fuego. Además tenía las manos atadas. Todo daba cuenta de un evidente homicidio”, relató.

Loza fue encontrada en el balcón, debajo de la parrilla “tapado con mantas”.

Quienes se encuentran a cargo de la causa recolectaron huellas e información para llegar a dar “con los indicios de la autoría” del crimen. “En la mañana de hoy, gracias a esas averiguaciones y estableciéndose quien podría ser uno de los autores y donde podía estar parando, porque está en situación de calle, se lo detuvo en una obra en construcción en Circunvalación casi Tellez y además de ser detenido también se le secuestraron elementos que también lo relacionan directamente con la causa”, informó Ayala.