La selección española sufrió hasta el final pero terminó clasificando en el primer lugar del grupo B  tras empatar 2 a 2 ante Marruecos.  Isco y  Lago Aspas convirtieron para los europeos  y Boutaib y En-Nesyr los goles del equipo africano.

El equipo de Hierro perdía con Marruecos pero en la agonía del partido,  a los 91, llegó el empate a través de Aspas y recibió buenas noticias desde Saransk: Irán le empató a Portugal y, así, España quedó primera y enfrentará a  Rusia el próximo domingo, a las 11, en Luzhniki.

Portugal con Uruguay

Portugal sufrió el empate de Irán en tiempo de descuento y clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo B, donde se enfrentará a Uruguay (esta mañana doblegó al seleccionado ruso por 3 a 0)  el sábado a partir de las 15 en Sochi.

En el Mordovia Arena de Saransk, el equipo de Cristiano Ronaldo igualó 1-1 y se metió entre los 16 mejores equipos del Mundial de Rusia 2018. Los asiáticos quedaron eliminados.

En la primera etapa  apareció Quaresma, con un disparo a tres dedos que dejó sin reacción al arquero iraní. El segundo tiempo tuvo de todo y al VAR como protagonista. Primero por un penal a favor de los portugueses que Ronaldo no pudo convertir; luego con una falta polémica del mismo  Ronaldo que el árbitro Enrique Cáceres decidió finalmente sólo amonestarlo; mientras que también el empate de Irán provino del VAR tras una mano en el área de Portugal.