La Secretaria General de SADOP, Marcela Urban, dio declaraciones sobre el paro que se está realizando en todo el país. “Desde SADOP y desde la CGT Regional Centro Sur, estamos siempre bregando por la unidad de los trabajadores”, manifestó.

En base a lo analizado y dispuesto por la CGT, SADOP convocó al paro de actividades. Esta medida forma parte de una serie de acciones que tienen origen en la movilización del jueves 14, fecha en la que se decidió el paro total y general, sin movilización, para hoy. “Creemos que esta medida de fuerza no tiene que ir con vaivenes sino siempre más progresivamente y más contunde”, señaló la secretaria.

El silencio es la nueva modalidad del paro. “La idea es que si hemos hecho varias medidas de fuerzas, varias movilizaciones y concentraciones, donde llenamos avenidas y plazas, hoy es al revés, nadie sale. Estamos cada uno en sus hogares viendo cómo esto va evolucionando y qué impacto tiene”, explicó.

Desde SADOP hay un clima positivo ya que sus compañeros/as “entienden que la unidad va a lograr cambios profundos” y hay un “alto acatamiento” que se evidencia en paros de colegios que nunca adhirieron. “Cada uno de los directores de los colegios entiende que el paro no se lo hacemos a ellos, sino a toda la política nacional que hace que nos veamos día a ida más perjudicados todos los docentes y trabajadores”, exclamó.