Toni Kroos se vistió de  héroe cuando el partido se moría y Alemania dio vuelta el resultado y terminó venciendo a Suecia por  2 a 1.

Alemania estaba al borde del abismo hasta que los suecos cometieron una infracción tan innecesaria como peligrosa en el último minuto del tiempo de descuento y allí estuvo el volante del Real Madrid para revertir la historia con un gol sensacional.

A pesar que comenzó con un ritmo arrollador, el conjunto germano falló en los metros finales y también mostró varios errores en defensa.  A los 32´ sufrió el 1-0 de Ola Toivonen, quien la bajó con el pecho tras un contraataque letal y definió por arriba de Manuel Neuer.

La reacción del último campeón del mundo surgió ni bien comenzó el segundo tiempo. Tras una pifia de Mario Gómez, Marco Reus la empujó con la rodilla para vencer a Robin Olsen y establecer  el 1-1 a los 2′. De ahí en adelante los alemanes tuvieron muchas situaciones y nunca resignaron atacar. Trataron de entrar por todos lados, pero se encontraron con el arquero  o la última línea sueca, de gran partido.

Cuando parecía que Alemania no podía y sus chances de pelear la clasificación se alejaban,  apareció un Kroos para convertir un gol para el recuerdo.

Suecia ahora deberá ganarle a México el miércoles a las 11 en Ekaterimburgo, mientras que Alemania tendrá que vencer a la ya eliminada Corea del Sur. A los aztecas, por su parte, les basta con un empate para meterse en octavos, pero hasta podría darse un triple empate en el que la diferencia de gol será fundamental.

México volvió a ganar

México le ganó 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido por el Grupo F  y quedó a un paso de pasar de ronda, con goles de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández.

Bélgica se puso el traje de candidato

La selección de Bélgica no perdonó y goleó a Túnez por 5 a 2 por la segunda fecha del Grupo G.  Eden Hazard y Romelu Lukaku ambos x 2 y  Michy Batshuayi el restante, para la segunda goleada de los europeos en el mundial.