Hasta e viernes 6 de julio las cooperativas y mutuales tienen tiempo de reempadronarse, es decir de  cargar estatutos, reglamentos y datos, a partir de la plataforma TAD. Por ese motivo, ayer se llevó adelante, en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, un taller sobre la actualización de trámites a distancia a partir de la plataforma TAD, destinado a referentes de entidades cooperativas y mutuales de La Pampa,

Hasta el viernes 6 de julio las instituciones podrán cargar estatutos, reglamentos y datos y a partir de esta carga, contarán con un número que se relaciona directamente con AFIP. Se trata de reglamentar y actualizar sus datos, contando -por ejemplo- con estatutos adecuados que tengan el sello de protocolización.

El taller tuvo amplia convocatoria nucleando cooperativas de 25 de Mayo, Realicó, Ingeniero Luiggi, Colonia Barón, Caleufú, Alta Italia, Toay, Santa Rosa, Macachín y Doblas, entre otras.

La directora de Cooperativas y Mutuales, Graciela Zapata, explicó: “las cooperativas designan una persona que con su CUIT va a poder seguir los trámites de la entidad. Es una forma de reglamentar, de actualizar datos, controlar qué tienen las entidades y lo que tiene el INAES. Es una forma de poner todo en regular forma”, señaló.

En ese camino agregó que La Pampa es una provincia muy prolija, “somos una de las provincias con más exigencias y estamos ordenados. El problema a veces se da con las mutuales de inmigrantes que no están prestando servicios y si no lo hacen, corren el riesgo de ser dadas de bajas. Por ello nosotros les recomendamos que presten servicios culturales, educativos, en esto estamos trabajando y acompañándolos”.