El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, se refirió al video donde su muestra el maltrato al que son sometidos, en un entrenamiento, un grupo de policías. La filmación “no es casualidad, siempre se hace porque es un logro para esos Efectivos que realizan el curso poder disfrutar de un video recordando todas las vivencias”.

Asimismo, el jefe de la Policía denunció que el video fue difundido con “una evidente mala intención”. Ayala no considera que lo acontecido sea parte de maltratos “eso lo tienen que decir los mismos cursantes. De todas maneras ellos fueron informados acerca de que consistía el curso”, aseguró

Ayala dijo que cuando se le entrega el certificado los policías que pasaron por esa situación “muestran esas escenas, en qué ha consistido el curso y ese orgullo lo muestran después  su propio familiares y su entorno”.

Según el jefe de la Policía pampeana este tipo de hostigamiento son “para que formemos el carácter y cómo reaccionar ante situaciones adversas”. Agregó: “Ese personal tiene que estar ya preparado, de alguna manera, para superar esas situaciones”.