El lunes 25 de junio se realizará el paro convocado por la CGT. En ese marco varios sindicatos decidieron adherir a la medida de fuerza. Asimismo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmó que los movimiento populares también se suman “para seguir luchando en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país”.

“El acuerdo con el FMI abre la puerta a un posible genocidio, hoy nuestras compañeras y compañeros están dando una enorme pelea para poder comer. En ese marco, apoyamos el paro general del 25 lanzado por la CGT”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

Los sectores populares reclaman “el aumento del Salario Social Complementario, de la AUH y de todos los programas sociales y de empleo que han quedado absolutamente desfasados con la inflación de la canasta básica de alimentos y las tarifas de los servicios básicos”.

“Ante este modelo de ajuste y endeudamiento, en los barrios populares se vive una situación extrema de exclusión y hambre que empeora cada día más por el aumento de precios y la falta de trabajo”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Por su parte, desde la CTEP reiteraron el pedido del tratamiento urgente en el Congreso Nacional de las 5 leyes que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones.