Un trabajador de 30 años de antigüedad de ANSES de la delegación de Santa Rosa fue despedido. “Es duro para nosotros”, señaló Javier Lucero, secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS). La causa por la cual lo despiden es “falta de confianza”, la cual nunca se habría terminado de comprobar.

Este es el primer despido que se produce en la filial santarroseña. “Lamentablemente estamos sufriendo un momento feo entre los compañeros. Ayer nos enteramos que le llegó un telegrama a un compañero nuestro, anunciándole el despido con causa. Es un compañero con 30 años de antigüedad”.

Respecto a la causa por la cual lo despidieron, Lucero comentó que “hace un tiempo, supuestamente, le iniciaron un sumario de los cuales no pudieron comprobar absolutamente nada por lo cual lo estaban sumariando. Él -el trabajador despedido- legitimó la defensa pero la patronal nunca le pudo encontrar la regularidad como tal”, aseguró Lucero, quien agregó que la patronal desestimó todas las presentaciones de defensa del trabajador “porque sí, si ellos no le pueden probar nada”. El sumario habría sido iniciado hace un año atrás.

En ese sentido, Lucero duda de la causa por la cual despidieron al trabajador ya que “en Bahía Blanca estaban sumariados bajo la misma cuestión y no pasó nunca nada con ellos”.

“Son decisiones que caen de arriba y nos toma de sorpresa a todos”, agregó Lucero.