Liliana Robledo, secretaria de la mujer de La Pampa, dio declaraciones sobre los dichos de Verónica Alejandra Tripailao, quien tenía a cargo la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia en General Acha. “Nosotros los casos que trabajamos en conjunto siempre ella estuvo predispuesta a resolverlo, trabajar, preocuparse… por eso estoy sorprendida para mal”, señaló.

“En principio repudio todo tipo de violencia que haya hacia las mujeres, en segundo lugar me quedé sorprendida para mal porque con Verónica hemos trabajado muchos casos de Acha y me pareció una persona con perspectiva y preocupación real sobre el tema”, manifestó Robledo.

Sobre el accionar del jefe de policía de la localidad rescató su actitud de “sacarla rápido del área hasta que se investigue toda la situación” y añadió que están a la espera de las actuaciones de la fiscalía y que van a “dictaminar en consecuencia de lo que significa ser una funcionaria pública y de la responsabilidad que se requiere”.

En lo respecta a la despenalización del aborto señaló que era importante que los legisladores “estuvieran a la altura de las circunstancias” y que se informaran para ir más allá de su propia convicción. “Si bien en nuestra provincia no tenemos muertes por aborto clandestino, sí llegan al hospital con distintas lesiones que generan los abortos clandestinos, entonces la verdad es que a nosotros nos preocupaba la posición que iban a tener algunos legisladores. Yo agradezco al gobernador la posición que tomó al respecto que hizo que esto diera vuelta la votación”, exclamó Robledo.