España venció 1-0 a Irán en Kazán y se quedó con tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de pasar de fase, tras el empate en la primera jornada contra Portugal (3-3). El gol de este martes lo convirtió el brasileño naturalizado español Diego Costa, que suma tres y se acomoda en la tabla de posiciones.

El triunfo de España, le permite que logrando un empate ante Marruecos en la última fecha, clasificará directamente a octavos de final. Por su parte, Irán deberá ganarle a Portugal para pasar.  El Grupo B se definirá el próximo lunes.

En el primer turno Portugal le ganó 1 a 0 a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo, el goleador (tiene 4) y hasta el momento mayor protagonista del mundial, que le permitió a los europeos quedar como líderes de su zona junto a España y provocar la eliminación de los africanos. Marruecos sufrió una pronta eliminación ya que la caída de hoy se sumó a la derrota que sufrió ante Irán en la primera jornada.

Uruguay le ganó 1 a 0 a  Arabia Saudita con gol de Luis Suárez,  alcanzó los seis puntos y quedó en segundo lugar en el Grupo A, atrás de Rusia (que tiene los mismos puntos pero más goles: ocho a favor, contra los dos de la celeste) y se metió en los octavos de final. Este resultado dejó tanto a Arabia Saudita como a Egipto eliminados.